Gobierno de Mauricio Góngora listo para garantizar la seguridad y salud de la población y de los visitantes ante lluvias registradas. A través del Comité Municipal de Seguridad en Salud 2015, el edil Mauricio Góngora con la conjunta participación de los tres órdenes establecerá cerco sanitario para evitar cualquier brote epidemiológico.
Implementa el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, labores conjuntas con los tres órdenes de gobierno ante las intensas lluvias registradas en días anteriores para llevar a cabo acciones preventivas para brindar atención médica a la ciudadanía, así como de control de enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue y chikungunya.
El director de salud municipal Óscar Rodríguez Mendoza señaló que a través del Comité Municipal de Seguridad en Salud 2015 el alcalde Mauricio Góngora instruyó atender a la población antes, durante y después de las precipitaciones pluviales ante la presencia de un disturbio meteorológico, sujetándose a las disposiciones que el Comité Municipal Especializado determine.
En este sentido el galeno agregó que se encuentran listos para garantizar la seguridad y salud de la población y de los visitantes, con la conjunta participación de las instituciones de auxilio y socorro de los tres órdenes de gobierno, por lo que las brigadas de apoyo establecerán un cerco sanitario para evitar cualquier brote epidemiológico y realizarán una evaluación de la atención médica por colonias.
Agregó que las diversas instituciones que conforman el comité, cuentan con equipo capacitado de las áreas de atención médica, vigilancia epidemiológica, laboratorio, protección contra riesgos sanitarios, saneamiento básico y promoción, por lo que existe un constante monitoreo y comunicación de la situación en cada colonia en el municipio.
Óscar Rodríguez Mendoza detalló que a través de médicos, promotores y personal capacitado en atención de emergencias se previenen enfermedades que podrían brotar durante un fenómeno de ese tipo como las diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, dengue, chikungunya, afectaciones de la piel, traumatismos, brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, entre otros.