Cozumel, 5 de marzo.— Con tres obras en las que se invirtieron más de cuatro millones de pesos –banquetas con guarniciones, pavimentación y electrificación–, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis puso fin al abandono de más de ocho años en la Zona de Atención Prioritaria (ZAP) Etapa I.
Durante un recorrido, enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el gobierno del Estado, se mejora la infraestructura de esta zona de Cozumel en beneficio de 2 mil 600 habitantes y dijo que adicionalmente vienen proyectos como una escuela y un parque, para que los cozumeleños tengan más espacios públicos educativos y de esparcimiento.
“Estamos trabajando en acciones concretas que den resultados seguros a los habitantes de Cozumel, con obras de calidad que contribuyan al bienestar de la población. En este caso, sumamos esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar acceso a la electrificación a esta Zona de Atención Prioritaria”, enfatizó.
Asimismo, destacó que los comités vecinales ya están operando en las diferentes colonias de la isla, con la finalidad de que los ciudadanos hagan llegar sus necesidades más apremiantes para ser atendidas en la brevedad posible.
Por su parte, el Enlace de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Cozumel, Gener Hernández Maldonado, reconoció la labor de Pedro Joaquín Delbouis, al llegar hasta el último rincón de la isla.
De la misma forma, habitantes de esa comunidad expresaron su gratitud al Presidente Municipal, por escuchar y atender sus peticiones, tras de años de abandono.