Atiende Servicios Públicos en #Cancún afectaciones por lluvias vespertinas

Cancún, 18 de mayo.- Las fuertes precipitaciones que se registraron esta tarde en Cancún provocaron encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad que fueron atendidos por más de 100 personas.

En un comunicado, se indicó que más de 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos salieron a las calles del municipio de Benito Juárez para atender las demandas generadas por las precipitaciones registradas principalmente por la tarde y noche de este lunes.

Atiende Servicios Públicos en #Cancún afectaciones por lluvias vespertinas

Al respecto, Ricardo Montiel, Director de Pozos y Limpieza de Playas, explicó que 110 colaboradores fueron activados para atender, principalmente, la limpieza de rejillas en las diferentes vialidades, tanto del centro urbano como de las regiones más alejadas de la ciudad.

Precisó que, aunque en esta ocasión no se activó el “Operativo Tormenta”, como ocurrió el pasado domingo 10 de mayo, se atendieron las mismas avenidas: Kabah, López Portillo, Tulum, Uxmal, Chichén Iztá, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Bonampak, Nichupté, Niños Héroes y Leona Vicario, por mencionar algunas.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil informó que las lluvias se deben a la entrada de Aire Marítimo Tropical con contenido de humedad procedente del Mar Caribe asociado a un canal de baja presión, además de actividad eléctrica.

“Tuvimos el reporte de la formación de trombas marinas tornádicas (tornados sobre el agua) las cuales se formaron en el Mar Caribe por la existencia del denominado mesociclón, vórtice de aire, un sistema de baja presión que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda”, indicó el titular de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon.

Además, aclaró que la tormenta tropical “Arthur”, que se formó este domingo y se convirtió en la primera de la Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico, no representa ningún peligro para las costas de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil