La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF) ofreció una cobertura de atención a 21 mil 587 personas de enero a junio del 2014, informó la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge.
Detalló que se ofrecieron servicios en atención jurídica, trabajo social, gestión administrativa, pláticas de orientación a las familias para fortalecer su integración y mejorar las relaciones entre sus miembros.
Mariana Zorrila dijo que en atención jurídica se otorgó asistencia a cinco mil 613 personas, de las cuales tres mil 67 son hombres y dos mil 546 son mujeres.
Asimismo, se efectuaron dos mil 559 servicios de trabajo social y estudios socioeconómicos, cuatro mil 236 atenciones psicológicas, 809 pláticas de orientación, tres mil 807 gestión administrativa y cuatro mil 563 tramites, procesos de adopción, canalizaciones entre otros, haciendo un total de 21 mil 587 atenciones.
Detalló, que la PDMF otorgó mayor cobertura de atención en área jurídica, en las que se otorgaron asesorías jurídicas, juntas conciliatorias, convenios entre parejas, asistencia legal a niñas, niños, mujeres y hombres, denuncias y elaboración de actas.
Explicó que estas acciones son parte de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para contar con un México en Paz, donde se haga cumplir la ley regido por los principios de legalidad, objetividad, eficacia, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Mencionó también que la atención en material legal a las familias se encuentra enmarcada en el Plan Quintana Roo, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que este núcleo social se encuentra en el centro de las políticas públicas.