Atienden afectación por caída de plafón en área de urgencias de hospital IMSS en Cancún

CANCÚN, 24 de marzo (Infoqroo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han iniciado las reparaciones de las zonas afectadas por una fuga de agua en el área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 17 en Cancún.


De acuerdo con la información proporcionada por la representación del IMSS en Quintana Roo, aproximadamente a las 20:00 horas del sábado se reportó una fuga de agua potable en la sala de espera de tococirugía, debido a la ruptura de una tubería. Se indicó que personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando y reparando la fuga, así como realizando el corte del plafón del servicio de urgencias para evitar riesgos de caídas y salvaguardar la integridad de los pacientes y del personal operativo. Asimismo, se precisó que, por seguridad, el personal del servicio de urgencias procedió a mover a los pacientes que se encontraban en el servicio de observación regular, asegurando que durante este incidente no se vio afectado ningún paciente o trabajador. Igualmente, se habilitó una cuadrilla de personal de limpieza e higiene para realizar la limpieza del área de urgencias. El IMSS puntualizó que no se reportan incidentes que impidan la continuidad de la atención médica ni la operación de la unidad, y que los trabajos de restauración ya comenzaron, esperándose que concluyan esta noche. En un videomensaje, Javier Michael Naranjo García, titular del IMSS en Quintana Roo, dio a conocer las medidas de reparación que se están llevando a cabo en la zona, asegurando que la fuga quedará resuelta al 100%, que el plafón afectado se sustituirá por uno nuevo y así garantizar que usuarios y derechohabientes tengan acceso a un servicio de la calidad que se merecen. Por su parte, la técnico en atención al derechohabiente en el HGR número 17, Gabriela Canto, subrayó que, desde que se registró el incidente, han mantenido informados a los familiares de los pacientes y que la atención “jamás se interrumpió”. Naranjo García explicó que en un día promedio, el número de atenciones en el área de urgencias del HGR 17 es de 113 con 47 egresos, y que el sábado, después del incidente, fue de 122 atenciones y 30 egresos.”

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