Kantunilkín, 29 de octubre (Infoqroo).- El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, dio instrucciones precisas al personal de Servicios Públicos para remozar el cementerio, ante la cercanía de las celebraciones de los fieles difuntos, fecha en la que decenas de personas tienen la costumbre de visitar a sus seres que se adelantaron en el viaje sin retorno.
De inmediato, personal de Servicios Públicos, que dirige Antonio Cocom Baas, se trasladó con sus trabajadores, desde electricistas hasta chapeadores, para dejar en óptimas condiciones el panteón municipal ante el abandono en que se encontraba y evitar que los visitantes puedan lesionarse.
Desde temprana hora, los trabajadores de Servicios Públicos empezaron a laborar atendiendo el alumbrado público, encalado de la barda perimetral, chapeo y limpieza de lápidas abandonadas.
El director de Servicios Públicos informó que se trabajará hasta dejar el panteón en óptimas condiciones, ya que desde el 31 de este mes hasta el 2 de noviembre, los habitantes tienen la costumbre de visitar las tumbas de sus seres que han fallecido llevándoles diversas ofrendas.