Cancún, 4 de junio (Infoqroo).- Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Benito Juárez, trabajan en conjunto para sofocar tres incendios, que se localizan dentro de la zona urbana de Cancún que generan densa neblina de humo en diferentes fraccionamientos habitacionales.
En entrevista, el director del cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, informó que desde hace tres días los elementos apoyados con el equipo de Protección Civil de Cancún, se encuentran en las inmediaciones del área verde localizada a finales del fraccionamiento Real Valencia, con labores de contención.
En dicho lugar se registra un incendio en vegetación arbustiva que abarca una periferia aproximada de 5 hectáreas, misma que ha provocado una densa niebla de humo que se esparció hacia la mancha urbana, afectando a fraccionamientos cercanos como Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya y Kusamil.
Añadió que otra de las cuadrillas labora en el fraccionamiento Sacbé, donde también se registra un incendio en áreas verdes, así como en la Avenida Huayacán con el entronque a la autopista, los cuales afectan a la población por la cantidad de humo.
Al respecto, las autoridades municipales de Salud recomendaron a los ciudadanos el uso de cubrebocas, cerrar bien puertas y ventanas, colocando trapos húmedos en los marcos, para evitar el ingreso del humo en las viviendas, por ejemplo.
Por lo anterior, la autoridad bomberil recomendó a la ciudadanía reportar al número 9-1-1 cualquier conato de incendio, para que sea canalizado a la dependencia correspondiente.