Se acerca una la edición 51 del Super Bowl. El evento de fútbol americano que reune aproximadamente a 150 millones de espectadores en el mundo tendrá como plato de fondo el encuentro entre los Atlanta Falcons versus los New England Patriots en el NGR Stadium de Houston. Todo iniciará este domingo 5 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido en vivo por ESPN y Fox Sports.
¿Cómo llegan los Atlanta Falcons? Jugarán su segunda Super Bowl (la primera fue en 1999 ante los Broncos de Denver pero cayeron derrotados por 34-19). Vencieron a los Green Bay Packers en la final de la Conferencia Nacional y buscarán así conseguir el primer anillo de su historia. ¿La estrella? El mariscal de campo Matt Ryan. ¿El problema? El emblema de los Atlanta nunca pudo vencer a los Patriots.
Así llegan los New England Patriots. Harán historia con solo participar en la edición 51, pues se convertirán en el equipo con más intentos de levantar el trofeo (9). Sin embargo, no lideran la lista total de ganadores del Super Bowl, son los Pittsburgh Steelers quienes han sido los campeones en más ocasiones (6). Precisamente a ellos vencieron los Patriots (36-17) para enfrentar a los Atlanta Falcons en la final de la Conferencia Americana.
El director de eventos de la NFL, Eric Finkelstein, señaló que el compromiso será disputado en el mismo campo artificial en donde los Texas de Houston jugaron la última temporada. El imponente escenario elegido albergará a 72,200 personas. Los Patriots ya se llevaron un título allí, fue en 2004, cuando vencieron a los Carolina Panthers por 32-29.
Espectáculo. Pese a que el lado deportivo es uno de los aspectos más impresionantes de la noche, el Super Bowl no solo se caracteriza por ello. Es el show antes, durante y después de que el balón corra lo que llama mucho la atención de los simpatizantes en todo el planeta. En la edición 51 no será la exepción.
La cantante estadounidense Lady Gaga será la protagonista de la gala del medio tiempo. No se ha filtrado su presentación pero sin duda será el centro de atención de las pantallas gigantes en el estadio. Por otro lado, se lanzarán spots publicitarios de distintas marcas y adelantos de algunas películas de 2017.