Una vez que concluyó uno de los torneos más desastrozos en la historia del equipo, la directiva del Atlante inició la limpia y empezó por el técnico Daniel Guzmán, quien en 14 partidos de la Liga MX apenas cocechó tres victorias y un empate contra diez derrotas.
Además, la directiva azulgrana dio a conocer su lista de transferibles, que encabeza el chileno Esteban Paredes, quien en el recién concluido torneo Clausura 2013 fue apenas una sombra del goleador en el que se convirtió en su primer torneo con la playera de los Potros.
De acuerdo con la versión oficial de la directiva, la relación laboral con Daniel Guzmán concluyó “en los mejores términos”.
Asimismo, la institución azulgrana agradeció a Guzmán y su cuerpo técnico su entrega durante estos tres meses en los que se encargó del primer equipo.
Daniel Guzmán dejó al Atlante en el último lugar del torneo, con apenas 13 puntos, diferencia de menos 17, con apenas 16 goles a favor y 33 en contra y en problemas con el promedio de descenso, apenas un punto arriba del Puebla.
Además de Paredes, la lista de transferibles está conformada por Israel Martínez, Joaquín Larrivey, Diego “Tepa” Jiménez, Arturo Muñoz, David Quiroz, Cristian Maidana, mientras Erick Pimentel (América), Oscar Rojas (Pumas) y Diego Ordaz (San Luis) regresarán a sus clubes.
Los casos del portero Jorge Villalpando, quien pertenece a Chiapas y Alberto García quedan pendientes y su situación será determinada en los próximo días.
De igual forma se dio a conocer que los jugadores que tendrán que reportar el próximo 30 de mayo son: Luis Gerardo Venegas, Joe Bizera, Daniel Guerrero, Francisco Fonseca, Jerónimo Amione, Diego Jiménez, Alfonso Luna, Sergio Nápoles, Gerardo Ruiz, Carlos Calvo, Alejandro Arredondo, Oscar Vera, Ernesto Reyes, Kevin Zapata, Eugenio Arochi, Luis Rodríguez y Jesús Cabrera.