El Atlante ya siento en los aparejos el calor del infierno. Luego de la goleada 4-0 que recibió el sábado pasado en la cancha del Morelia, los Potros bajaron aún más en la tabla del porcentual que influye en el descenso.
Con la derrota del sábado en Morelia, el Atlante que juega en Cancún como “local” quedó a tiro de piedra del San Luis, penúltimo en la tabla del descenso y a solo ocho puntos del colero Querétaro. La diferencia es que estas dos oncenas parecen querer resucitar y han empezado a rescatar puntos, mientras que los potros están perdidos, sin saber a qué juegan.
Con 15 puntos por disputarse, el Atlante necesita sumar nueve y que el Querétaro no sume, para garantizar su permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano. Sin embargo, aunque no imposible, se antoja difícil el objetivo azulgrana, debido a que seis de esos puntos tendrá que disputarlos precisamente ante San Luis y Querétaro, además que el último partido será recibiendo a los Pumas.
Ante Morelia, una vez más se tuvo que comenzar el juego remando contracorriente, cuando al minuto cinco del partido se dio un lamentable autogol de Israel Martínez, Diego Ordaz intentó despejar la pelota, pero el balón se estrelló en el “Jagger” y ahí comenzó el sufrimiento.
Atlante salió a la cancha con un once inicial distinto al que enfrentó a Cruz Azul. Jorge Villalpando volvió a la portería, en defensa lo acompañaron Gerardo Venegas, Diego Jiménez, Diego Ordaz y Erick Pimentel, en mediocampo la contención estivo compartida por nuestro capitán Daniel Guerrero y Arturo Muñoz, quienes estuvieron escoltados por “Jagger” Martínez y “Zipo” Nápoles, mientras que al frente estuvieron Kikín Fonseca y Joaquín Larrivey.
Al minuto 20 Héctor Mancilla adelantó a su equipo gracias a un gol de cabeza, mientras que Atlante en la primera parte intentó reaccionar, pero no lo logró, al final Morelia impuso condiciones y logró irse al descanso con una buena ventaja en el marcador.
Para el segundo tiempo entró Esteban Paredes, quien por motivos de su viaje con la selección de Chile a media semana tuvo que esperar su ingreso a la cancha, al final, ni con el ingresó del chileno el conjunto azulgrana logró acortar distancias.
Fue en los últimos minutos del encuentro cuando Morelia le dio forma a la goleada, justo cuando Atlante trataba de acercarse en el marcador, sin embargo, un doblete de Carlos Ochoa al minuto 86 y 90 marcaron el rumbo definitivo del encuentro.
Ahora el cuadro cancunense tendrá que centrar su energía en lo que será su participación en laCopa MX, donde recibe en la semifinal copera la visita del Puebla, el próximo miércoles a las 19 horas en el estadio Andrés Quintana Roo.