Con la incorporación del camerunés Achille Emaná y el argentino Martín Romagnoli, el Atlante se convirtió en el segundo equipo más caro de la Liga de Ascenso MX, según un estudio realizado por Transfermarkt, un sitio web especializado en evaluar a los equipos de las principales ligas del mundo.
De hecho, el año pasado los Potros ya contaban en sus filas con el jugador más caro del circuito, el ecuatoriano Narciso Mina, quien estaba valuado en un millón de euros, pero en términos globales el valor del equipo no alcanzaba los niveles de ahora.
Aunque entraba en los planes de Gabriel Pereyra, a pesar de su improductividad, Mina pidió salir del equipo para fichar con Liga de Quito, en la Serie A ecuatoriana, donde fue presentado el lunes pasado.
De acuerdo con Transfermarkt, Atlante es el segundo plantel más caro del Ascenso MX con un monto 10.97 millones de euros, casi 13 millones de dólares, tras la adquisición de refuerzos como el camerunés Achille Emaná y el argentino Martín Romagnoli, las dos altas más importantes que presentará el club azulgrana en busca de obtener el título este 2015, que le permita soñar con el regreso a la Liga MX.
El Club en primer lugar es Mineros de Zacatecas, con 13.50 millones de euros, mientras que el tercer lugar lo ocupa Necaxa con 10.30 millones de euros. Curiosamente los tres equipos que la temporada pasada fueron protagonistas en el Ascenso MX.
En el otro extremo, Celaya luce con la plantilla de menor costo, pues cotiza con 1.60 millones de euros, mientras que por encima de ellos aparece Zacatepec con 2.25 millones de euros, aunque podría incrementar con la adquisición de jugadores como Luis Ángel Landín y el cancunense Hebert Alférez.