El Atlante tuvo un buen inicio en el torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX, pues derrotó 2-0 a los Dorados de Sinaloa en partido disputado la noche de este viernes en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún ante caso 4,000 personas.
El argentino Gabriel Hachen, a los 57’ y Paul Uscanga a los 64’ dio el triunfo a los Potros, en un ambiente con un clima fresco y alguna llovizna intermitente que no afectó el desarrollo del partido. Hachen lo hizo con un tiro cruzado en jugada a segundo palo y Uscanga aprovechó un rebote.
Hachen abrió el marcador apenas en su primera jugada, luego de sustituir a Daniel Hernández.
Con el conjunto azulgrana hubo varios debutantes, entre ellos el camerunés Emana Edzimbi Achille, quien dio pinceladas del buen futbol que puede desplegar; Martín Galván y Martín Romagnoli, quien se quedó en la banca.
Gran parte del partido se desarrolló en territorio dorado, pero no fue hasta el segundo tiempo que el conjunto local pudo reflejar en el marcador el dominio territorial que desplegó desde el primer minuto de juego.
En los minutos finales los Dorados trataron de presionar, pero carecieron de cohesión en sus líneas.
El árbitro Fernando Hernández amonestó a un jugador por cada equipo: por el Atlante a Adán Jiménez a los 86’ y por Dorados, Rodrigo Prieto, a los 90’.
En la jornada 2 el Atlante visitará a Altamira y recibirá en la 3 a los Alebrijes de Oaxaca. Dorados recibirá la próxima semana a San Luis.