Después de ligar su quinto partido sin derrota y la tercera victoria consecutiva, al vencer 5-1 a los Lobos BUAP en el llamado Clásico de ESPN, los Venados visitan al cuarto lugar general, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado México, que sólo han perdido una vez en su casa, en la primera jornada, ante Leones Negros (2-4).
Los ciervos siguen buscando la clasificación a la liguilla, que cada vez está más cerca. Pasaron de la posición 15 a la 11. De ganar, podrían llegar al octavo puesto, siempre y cuando Dorados y Correcaminos no ganen y FC Juárez empate o pierda.
Al golear los yucatecos el juego pasado, mejoraron en la tabla de ofensivas. De la antepenúltima posición pasaron a la 10 con 16 goles. Igualmente repuntaron a la defensiva al pasar de la penúltima a la 15 con 22 tantos, debido a que Tampico Madero, Loros y Cafetaleros recibieron más de un gol la jornada pasada. Otro factor a favor de los ciervos es que sus delanteros han despertado. Freddy Martín anotó por primera vez este semestre y lo hizo por partida doble. El ex dorado se unió a Ulices Briceño (4) y a Sebastián Ribas, quien lleva cuatro duelos consecutivos anotando. El uruguayo acumula cinco tantos, todos logrados desde que José Luis Sánchez Solá es el DT.
Los universitarios vienen de derrotar al Atlante en Cancún, 1-0. Son la ofensiva 13 con 13 goles y la quinta mejor defensiva con sólo 13 anotaciones en contra.
Reconocimientos
Antes del partido pasado, Briceño, el delantero yucateco, a petición de Chelís, solicitó a la afición no pegar el grito homofóbico que le ha traído cuatro sanciones a la Federación Mexicana de Futbol. La acción le trajo varios reconocimientos como los de la Liga MX, los medios deportivos nacionales, la Comisión del Jugador y, el miércoles, una entrevista para el diario español El País.
Por su parte, el Atlante va por su segunda victoria de visita al enfrentar al sexto lugar general, Coras FC. También busca terminar con su racha de cuatro encuentros sin conseguir victoria. La última fue en la jornada nueve, en casa, ante los Leones Negros, 2-1. Ésta podría ser una de las últimas llamadas para los Potros y sus posibilidades de liguilla, ya que de perder tendrían que ganar dos de los tres juegos restantes del Apertura 2016.
Los quintanarroenses bajaron de la posición 10 a la 12. Son la ofensiva 11 del torneo con 15 goles a favor y la décima defensiva con 16 tantos en contra. Los de Nayarit están cerrando con todo: ligan cinco duelos sin perder y de ganar asegurarían su lugar en la liguilla.