Sin duda alguna Hugo Sánchez vivió sus mejores momentos con el Real Madrid, donde logró ganar 5 veces el Pichichi, pero con los Potros de Hierro del Atlante, fue donde logró su mejor contrato como jugador y el mismo comentarista de ESPN lo reveló.
El ex delantero recordó que luego del Mundial del 94, el presidente de Televisa, Emilio Azcarraga le ofreció la vicepresidencia de la empresa, pero Hugo Sánchez siguió en activo y decidió irse al Atlante donde le pagaron lo que él quiso.
“Pues sí, después del Mundial. Los dueños eran Televisa, Emilio Azcárraga me mandó llamar y me dice ‘Hugo ¿quieres seguir jugando o quieres ser vicepresidente aquí de Televisa de cualquier puesto que quieras?’. No, quiero seguir jugando”, recordó Sánchez.
Hugo Sánchez con Atlante. pic.twitter.com/VRbQbueUBQ
— KAISER (@kaiserfutbol) September 5, 2014
“¿Qué equipo es el que quieres?’ En el América no porque ya estuve, en el Necaxa no porque va muy poquita gente a verle al estadio Azteca, en el Atlante, el Atlante es un equipo especial que está siendo dirigido por este argentino (Ricardo La Volpe), ‘No te preocupes, me dijo, ¿Quieres ir? Y él mandó llamar al Güero Burillo, que era el que controlaba los 3 equipos”.
Hugo Sánchez se arregló con Alejandro Burillo y firmó 2 años con el Atlante, solamente puso una cláusula que podía irse al extranjero después del primer año.
Me tocó Hugol, Hugo Sánchez Márquez, con todo y su machincuepa. pic.twitter.com/plDwsbOaux
— JUAN ANTONIO JIMENEZ (@jaj_formula) May 25, 2020
“Le dice ‘Hugo quiere seguir jugando así que Alejandro, arréglate con el y pagale lo que quiera, entonces ya, llegué a un acuerdo y fue mi mejor contrato, ganaba más en el Atlante que en el Real Madrid, imagínate 2 temporadas, puse en la cláusula de que si hay una oferta para un equipo extranjero terminando mi primer temporada me puedo marchar, y fue lo que vivimos juntos en Austria”, agregó.
Esta decisión no le gustó a Ricardo La Volpe, DT azulgrana, quien ya tenía roces con Sánchez y en una gira por Europa lo levantó de la playera y casi se lían a golpes. Se dice que ahí, La Volpe le rompió a Hugo un reloj de oro, y después tuvieron una charla.
"Hoy demostramos Hugo y yo que le tenemos un gran respeto a la afición y al futbol", dijo La Volpe al final del juego. pic.twitter.com/ZuPyhf91
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) July 23, 2012
“Tengo grabada una conversación de esas. La sacaré en mi biografía, de la charla ultima que tuvimos en Austria, tengo la grabación de esa charla”, adelantó.