Coras venció dos goles por uno al Atlante en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2014 en Ascenso MX en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún y se consolidó en el liderato general del torneo.
El juego inició parejo, los dos clubes generaban peligro cuando tenían la pelota en sus pies. Los visitantes pusieron en aprietos a Gerardo Ruiz al 15´. Eder Pacheco dejó el esférico para Adolfo Bautista, quien disparó con parte interna buscando el ángulo inferior derecho, pero el cancerbero local se lanzó para desviar a tiro de esquina.
Los Potros también generaron varias oportunidades. Al 32´, Juan Carlos López metió mano dentro de su área y el silbante señaló penal a favor de los anfitriones. Giancarlo Maldonado fue el encargado de cobrar, engañó al guardameta, para poner en ventaja a su equipo.
Muy rápido en el complemento los de Tepic pudieron igualar los cartones. Fernando Herrera cometió falta sobre el “Bofo” y el árbitro marcó pena máxima. Eder Pacheco disparó, pero la pelota se fue muy por encima del travesaño. Era el minuto 52.
Sin embargo, los pupilos de Joel “Tiburón” Sánchez no bajaron los brazos y continuaron atacando. El premio llegó al 66´ Pacheco se sacó la espina anotando de media vuelta para poner el 1-1.
Al 75´, Jorge Mora se encontró un rebote, se quitó a un rival, tiró y marcó el segundo tanto para su equipo. El tiempo transcurrió y no hubo más. Con este resultado, los Potros se quedaron con 10 unidades mientras que los de Tepic llegaron a 16 puntos.
En la Fecha 7, los azulgranas recibirán al Atlético San Luis; Coras recibirá a Lobos BUAP.
El mediocampista de los Coras de Tepic, Adolfo “Bofo” Bautista, mencionó que la fortaleza del equipo radica en la mentalidad de los jugadores, la unión y el compromiso que tenemos cada uno y eso se refleja en el paso invicto del equipo, además de ser superlíderes.
“Enfrentamos al Atlante con la idea de seguir en el primer lugar de la tabla pues es nuestro objetivo, vamos por ese camino pero tenemos que ir partido a partido”, aseveró en entrevista que concedió tras el partido.
Señaló que el equipo logró recuperarse tras el penal en contra y que los puso abajo en el marcador. “Pese al gol en contra, el equipo siguió haciendo su juego, el mismo que en toda la temporada y gracias a Dios nos alcanzó” resaltó “el Bofo”. Aseguró que si bien van de líderes de la tabla con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el equipo todavía no gana nada pero que están consientes de que van por el camino trazado al principio de la temporada.