Atlante pierde el invicto ante Mérida en Cancún: peligra el liderato

CANCÚN, Quintana Roo


Los Venados de Mérida saltaron a la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo como víctimas seguras del Atlante, pero pararon en seco el galope de los Potros al quitarles lo invicto en la jornada 5 del Clausura 2015 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El conjunto azulgrana arrancó el torneo con cuatro victorias, mientras que los yucatecos llegaban con apenas una victoria, un empate y dos derrotas, con el objetivo de poner tierra de por medio en la lucha por no descender y colocarse en posición de liguilla.

Raúl Suárez, al minuto 66, marcó el único tanto de un partido que estaba para ser ganado por el equipo que anotara primero. Los Venados jugaron al tu por tu a los Potros, que por primera vez en el torneo se encontraron ante un equipo bien plantado, con argumentos, al que no pudieron dominar a placer como a los cuatro rivales anteriores.

.Suárez, formado en el sistema de fuerzas básicas del Atlante, aprovechó una pelota franca dentro del área para mandar el balón a las redes.

El conjunto azulgrana mostró poco del nivel que lo tenía como súper líder de la competencia y además de perder el invicto vio por primera vez vulnerado su arco. Además, si el Necaxa gana este sábado al Tepic en Aguascalientes, también perdería la cima y podría caer hasta el tercer lugar con un eventual triunfo de los Dorados que visitan a un Zacatepec urgido de puntos,

Al frente poco mostraron los atlantistas Giancarlo Maldonado, Achile Emaná, Gabriel Hachén y Paul Uscanga, que en los primeros cuatro partidos del torneo se vieron en mejores condiciones.

La noche del viernes los jugadores se vieron desorientados y eso se reflejó en las pocas oportunidades que generaron, lo que al final provocó que el técnico Gabriel Pereyra abandonara el campo del estadio Andrés Quintana Roo.

Aunque Atlante fue ligeramente superior al rival durante todo el encuentro, un descuido de la zaga fue suficiente para inclinar la balanza a favor del equipo yucateco.

El planteamiento del técnico visitante Juan Carlos Chávez le rindió frutos, pues impidió que el Atlante jugara a su ritmo y conforme fue avanzando el partido se vieron mejor sobre la cancha e incluso generaron mayores oportunidades de gol.

Con este resultado, Atlante se quedó con 12 unidades, y la próxima jornada visitará a los Coras de Tepic, mientras que el Mérida recibirá al San Luis Potosí.

El trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz fue aceptable y por Atlante amonestó a Fernando Espinosa y al argentino Gabriel Hachen, éste por patear fuertemente el baló contra los anuncios en una demostración de impotencia; mientras que por Venados pintó de amarillo a Emmanuel Guzmán.

Salir de la versión móvil