El técnico uruguayo del Atlante Rubén Israel sigue sacudiendo la alineación azulgrana, pero aún así los resultados siguen sin llegar, en una rara combinación de falta de ganas en los jugadores y mala suerte.
El viernes pasado, en Tijuana, donde recibieron una goleada 4-1 en manos de los Xolos, los atlantistas saltaron al terreno de juego del Estadio Caliente sin Yosgar Gutiérrez en la portería.
Es decir, Rubén Israel no repitió alineación. El primer cambio fue la de Eder Patiño en la puerta. En la defensa, GerardoVenegas y “Pampa” Romero coparon la central, mientras por la banda izquierda Alejandro Vela fue el encargado de hacer la doble función de carrilero y por la derecha Sergio “Cherokee” Pérez. En la contención Daniel Guerrero llevó el gafete de capitán y como creativos Martín Galmarini y Walter Erviti tenían la consigna de proyectar a los delanteros Francisco “Kikín” Fonseca y Sepúlveda.
Pero esa alineación tampoco funcionó, como no han funcionado otras que ha dispuesto el ex técnico del Libertad paraguayo. Muy temprano, a los 11´, Fernando Arce dejó en claro que los tijuanenses usarían a los atlantistas como trampolín para avanzar a la liguilla y en esa tarea tuvieron el apoyo del árbitro central Francisco Chacón.
En claro fuera de lugar, Fidel Martínez recibió pase filtrado de Arce, la zaga azulgrana se queda esperando la marcación de Chacón, pero el asistente no levanta la bandera. Benedetto no lo piensa dos veces y dispara violentamente marcando la primer anotación a favor de los de casa.
Los jugadores atlantistas se fueron asentando mejor en el terreno, Galmarini encontró los espacios por la banda derecha y generó centros que marcaban una clara mejoría a la ofensiva. También Uscanga y Erviti se adueñaron del balón y Tijuana empezó a perder la cabeza, primero haciendo faltas innecesarias y al 39’ en jugada a balón parado, cuando Vela pretendía cobrar el tiro de castigo, Francisco Chacón decide sacarle la roja a Fernando Arce, que por aparentes insultos al central, terminó dejando a los de casa con 10 hombres.
Atlante FC, no tardo en capitalizar la superioridad numérica y en una muy buena jugada por la banda izquierda Vela la baja de pecho y le deja en los linderos del área el esférico a “Kikin” Fonseca que saca disparo de zurda y encuentra la mano de Cesar Aguilar, deteniendo la inercia de la pelota que tenia dirección de gol y sin dudarlo el central marcó la pena máxima a escaso minuto de silbar el final de la primera parte.
Ángel Sepúlveda dese los once pasos, tomando poca distancia disparó con muy poca fuerza y Cirilo Saucedo que había adivinado, se recuesta para embuchacar la pelota y de manera increíble se le escurre de las manos, para el empate a uno.
Comenzó la segunda mitad y comenzaría la fiesta de Chacón y una de sus peores noches en el futbol mexicano. Tratando de compensar, lo incompensable regala una pena máxima al equipo local , en falta de Venegas a Richard Ruíz medio metro fuera del área, de manera increíble Chacón sancionó como penal, nadie lo podía creer, los atlantistas pedían recapacitar al silbante su error , pero no surtieron efecto los reclamos, oportunidad que Pellerano no dejó escapar para el 2-1.
Rubén Israel movió sus piezas y metió a la cancha a Nanni y a Alberto García.
El “Cherokee” Pérez se animó al 61’ y sacó gran disparo que Cirilo mandó a tiro de esquina. Y cuando mejor jugaba el potro y acorralaba al perro, llegaría una pifia más, al 64’ nuevamente el arbitraje acuchilló a los potros , de manera increíble y como si fuera una pesadilla, una verdadera noche de brujas, Nanni anota un gran gol a pase de Pérez y el asistente número uno Carlos González Cervantes, levanta la bandera y anula la jugada a todas luces en buena posición, haciéndose presente la frustración en los visitantes que no entendían los errores de la tripleta arbitral.
Y seguía la mata dando minuto 71’ una doble tarjeta amarilla para Sergio Pérez dejó al Atlante con 10 en la cancha.
La noche se hizo más oscura al 74’ en una salida donde se perdió la pelota, Richard Ruiz en el área pasó entre tres y en el tapón, el esférico quedó suelto y Benedetti impactó de derecha para el 3-1 y al 82’ Richard Ruiz cerro la cuenta para el 4-1.
Atlante regresa a casa, para su último juego de la temporada ante los Jaguares de Chiapas, el próximo sábado a las 19 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.