CELAYA.- El Atlante ganó 2-0 a los Toros en Celaya y con marcador global de 2-1 calificó a las semifinales del Ascenso MX en medio de un clima adverso por la actitud agresiva del público que llenó el Estadio Miguel Alemán Valdés.
El miércoles pasado Atlante perdió en casa el juego “de ida” 1-0 y los pronósticos no eran muy optimistas, pero los Potros superaron no solo a los 11 rivales, sino la actitud agresiva del público que aventó de todo hacia el campo de juego una vez que el Atlante hizo prácticamente imposible una reacción de los locales.
Ante un lleno total, el Atlante salió proponiendo y sin miedo sabiendo que necesitaba goles si aspiraba a conseguir su boleto a las semifinales. Sin embargo el Celaya estaba bien parado y tampoco rehusaba a las opciones de gol, los minutos pasaron y el duelo concluyó con el empate a cero en el marcador que le daba a los Toros el boleto hasta ese momento.
Para el segundo tiempo de nueva cuenta el Atlante salió proponiendo. Corría el cuarto minuto del segundo lapso cuando tras un tiro de media distancia fue mal rechazado por el portero Pozos para que Carlos Garcés llegará a empujar y le diera vida los potros.
Tras la anotación Celaya intentó reaccionar buscando el empate, pero cuatro minutos después en una jugada desafortunada Carlos Galeana mandó la pelota al fondo de su propia portería poniendo el 2-0 que desató el festejo de los jugadores visitantes y enmudeció el Miguel Alemán Valdés. Luego de eso el partido se mantuvo parejo, aunque los Toros poco a poco se iban más al frente por necesidad, al 78 estuvieron cerca de descontar en un cobro de tiro libre pero el balón fue al travesaño, así concluirían los segundos 45 minutos.
En la semifinal Atlante enfrentará al Necaxa que eliminó a Correcaminos, primero en Cancún el miércoles y el próximo sábado en Aguascalientes.