Luego de empatar a uno con los Pumas en Ciudad Universitaria, en el primer juego de la Copa MX, los Potros de Hierro del Atlante se declararon listos para visitar este sábado a los Alebrijes de Oaxaca en partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga de Ascenso.
Atlante llega a ese encuentro, que se verificará a las 19 horas en el Estadio Benito Juárez, con cuatro puntos en el tercer sitio de la competencia. Mientras, los Alebrijes son séptimos con tres unidades y vienen de ganar a los Tiburones en Veracruz en su partido de la Copa MX de la que son subcampeones.
“Al Atlante tenemos que ganarle, porque el partido es en nuestra casa, porque estamos luchando por recuperar el nivel e inclusive ir más hacía adelante en las metas que nos hemos trazado”, dijo el técnico oaxaqueño Ricardo Rayas.
Por su parte, el zaguero azulgrana Ricardo Jiménez, afirmó que el Atlante va de menos a más y buscará sacar un buen resultado como visitante que les permita alcanzar un mejor nivel.
En entrevista, señaló que en los tres partidos oficiales que han disputado Atlante, incluyendo el de la Copa MX, se ha mostrado bien en todas sus líneas, aunque faltan detalles por mejorar para dar solidez al equipo desde atrás, darle seguridad e ir sumando que es lo más importante.
Del próximo rival, Alebrijes de Oaxaca, expresó que se trata de un equipo de mucho respeto, bien dirigido por Ricardo Rayas, pero sobre todo que están trabajando juntos desde hace poco más de año y medio.
Sin embargo, puntualizó que en Atlante también tienen el mismo tiempo jugando juntos, ya sea los que vienen de la sub 20 o los que se quedaron en el equipo en busca de regresar al máximo circuito.
El único relativamente nuevo es el técnico Gastón Obledo, pero que es acompañado por Gabriel Pereyra, al que conocen muy bien, abundó.
En ese sentido, precisó que el hecho de jugar juntos se refleja en la cancha y eso es muy importante, ya que el cuadro azulgrana no tiene un inicio lento ni enfrenta procesos de adaptación en sus líneas.
“En Atlante se siente un equipo conjuntado, compenetrado, bien trabajado en el aspecto físico, y sobre todo adaptados ya a jugar en el clima de Cancún”, apuntó el zaguero.