Con solitario tanto del cancunense Carlos Cauich, el Atlante se impuso 1-0 a los Lobos BUAP en el partido “de ida” de las semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso, disputado ante casi 10,000 personas en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
El partido “de vuelta” se efectuará el próximo domingo a las 18 horas tiempo del centro de México, 7 de la noche hora de Quintana Roo.
Atlante marcó la pauta desde el pitazo inicial, el dinamismo mostrado en la primera mitad propició que generara mayor peligro de gol, aunque el arquero Arias tuvo acertadas intervenciones para mantener su meta inviolable.
En el primer cuarto del partido, Atlante fue el más peligroso gracias Paul Uscanga, quien remató con potencia, pero su disparo salió por encima del arco; y un poco más tarde de nuevo Uscanga, pero ahora con Hachen, buscó la meta con más insistencia.
En tanto que Lobos de BUAP se vio desequilibrado en la zona baja. Tampoco pudo controlar las acciones en el medio campo lo que generó que el cuadro de Fentanes se viera más fuerte.
Para el complemento, de nuevo el cuadro local salió con el mismo estilo, con todo en busca de la victoria, ya que el objetivo era ganar el encuentro para ir a Puebla a confirmar su pase a la final.
Y es que en la cancha sólo se vio a Atlante, Lobos quedó borrado en su totalidad y no tuvo acción para llegar a la meta de Ruiz. Sin embargo, pese al dominio los atlantistas comenzaron a desesperarse ante la nula anotación.
Fentanes realizó un par de cambios en busca del gol y al minuto 80 fructificó, cuando Cauich remató dentro del área tras un rebote que quedó a la deriva para el 1-0.
Ya en la recta final, Lobos intentó llegar a la meta de Ruiz, pero sin suerte y ahora tendrá que esperar a tratar de ganar en casa. Para Atlante es una mínima ventaja la cual debe conservar para estar en la final; aunque se ve una aduana complicada.
El arbitraje de Christian Ramírez estuvo ligeramente cargado en favor de los poblanos, pues todos los balones divididos se los concedió y les perdonó faltas y amonestaciones, además de un claro penalti en el segundo tiempo, con el que el Atlante hubiera abierto el marcador.
Entre los asistentes al partido estuvieron el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul carrillo de Cáceres.