LOS MOCHIS, SIN.- Un gol en David Acosta en el último suspiro del partido, dio a los Murciélagos de Los Mochis su primer triunfo en la Liga de Ascenso MX ante el Atlante en juego de la fecha dos del torneo Apertura 2015 disputado en el Estadio Centenario de esta ciudad.
De esta forma, los azulgrana suman una derrota más, pues la semana pasada estrenaron en Cancún el torneo con una derrota, también por la mínima diferencia, ante el Necaxa.
Con la recuperación en la semana de Fernando Herrera, vinieron los cambios en el once inicial y el técnico Eduardo Fentanes mandó un planteamiento ofensivo: en la portería salió Ruiz; en la defensa De La Barrera, Luna, Silva y Domínguez; en la media cancha la propuesta fue con Espinosa, Uscanga, Herrera, Hachen y en la delantera trabajaron Garcés y López.
Fue un duelo ríspido en los primeros 45 minutos. Murciélagos arrancó dominador y con idea de ofender. Conforme pasaron los minutos la defensa azulgrana se acomodó, se asentó la media cancha y generaron más volumen al frente.
En la punta Garcés y López trataban de abrir los espacios ganando posesión de pelota, pero no fue suficiente como para anotar el de la quiniela.
Para el complemento llegaron los movimientos del técnico Fentanes poniendo en el terreno a Bello, Estrada y Rodríguez buscando atacar de manera más frontal.
Transcurría el 77’, Garcés recibió un empujón dentro del área, jugada que el central Arturo Cruz no decretó como penal.
Cuando parecía que todo terminaba en empate, llegó el primer aviso de los locales en una pelota perdida en la salida, el delantero enfrentó a Ruiz y le dio pase de gol a Tapia que no conectó, mandando el disparo a un costado.
En balón parado al 93’ Rippa ganó por arriba y David Acosta aprovechó la peinada para contactar de pierna derecha, Gerardo “Kampa” alcanzo a dar el manotazo pero para su mala fortuna no fue suficiente y angustiosamente la pelota se metió en el ángulo derecho de su portería ante el intento de Luna que tampoco pudo evitar el tanto de Murciélagos (1-0).
Con este resultado Atlante no ha podido sumar en el Ascenso y deberá esperar su siguiente duelo de visita de la fecha 3 ante Venados FC. Juego que se disputará en la ciudad de Mérida el próximo viernes.
La escuadra regresará a Cancún para preparar su duelo de media semana en la Copa MX ante Pachuca. Encuentro que dará inicio en punto de las 21 horas en le estadio Andrés Quintana Roo.