CELAYA, Guanajuato.- Quedó definida la final del Ascenso MX luego de la calificación de Dorados de Sinaloa y los Potros de Hierro del Atlante que lograron mantener la ventaja que consiguieron en el juego de ida y de esa forma se metieron al partido por el título.
Dorados de Sinaloa llegó al último partido del Apertura 2016 con apuros y sufrimiento. El cuadro dirigido por Gabriel Caballero empató 4-4 en el global con Mineros de Zacatecas pero el gol de visitante lo puso en la final.
Atlante supo aguantar la ventaja mínima que cosechó en Cancún al empatar 0-0 en Celaya y de esa forma el 5 y 6 de la tabla general pelarán por el título.
Los Potros de Hierro no tuvieron un buen partido en su visita al Estadio Miguel Alemán; sin embargo, fueron los de Quintana Roo los que crearon más ocasiones de peligro en el área de los locales.
No fue hasta pasada la media hora del primer tiempo, que los azulgranas se aproximaron al arco defendido por Juan Roldán, pero Cauich terminó errando su disparo, siendo ésta la única oportunidad de los visitantes de ponerse adelante en el marcador.
La segunda mitad no cambio en nada para ambos equipos, pues los dos continuaron con poca actitud ofensiva y con la disputa del esférico en la mitad del terreno de juego.
Durante la parte complementaria, ambos clubes pertenecientes a esta Liga fueron incapaces de crear una jugada que pusiera a temblar a sus respectivos arqueros.
Sin embargo, gracias a este amargo empate, Atlante sello su victoria por la mínima en el global y se medirá a Dorados en la Gran Final del Ascenso MX.