CANCÚN, 16 de diciembre.— En su primer día de operación comercial, el tren Maya experimentó un retraso significativo de casi cinco horas en su salida programada a las 11 horas, desde Cancún hacia Campeche y puntos intermedios.
Con megáfono en mano, un empleado de la empresa militar Tren Maya informó a los pasajeros que ingenieros estaban “configurando” el tren en la cochera detrás de la terminal, a espaldas del aeropuerto, atribuyendo la falla a la empresa Alstom, proveedora del equipo rodante.
La mayoría de los pasajeros recibió boletos de cortesía y camisetas con el logo del tren y no paraban de expresar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, coreando “¡Es un honor estar con Obrador!”
Según el programa, el tren debió partir a las 11 de la mañana, pero partió pasadas las 15:30.
El empleado que hacía los avisos, aseguró que a pesar de la larga espera, los pasajeros tenían asegurada una “gran experiencia de viaje”.
En la mañana, el primer tren que salió de Campeche a Cancún también tuvo un retraso, aunque no de la magnitud de la que se registró en este centro vacacional.
En ese caso se explicó que el atraso se debió a cuestiones de seguridad, pues debido a que continúan las obras el tren es conducido de manera manual.