Atrasos de casi cinco horas en el primer día de operaciones comerciales del tren Maya

CANCÚN, 16 de diciembre.— En su primer día de operación comercial, el tren Maya experimentó un retraso significativo de casi cinco horas en su salida programada a las 11 horas, desde Cancún hacia Campeche y puntos intermedios.

Con megáfono en mano, un empleado de la empresa militar Tren Maya informó a los pasajeros que ingenieros estaban “configurando” el tren en la cochera detrás de la terminal, a espaldas del aeropuerto, atribuyendo la falla a la empresa Alstom, proveedora del equipo rodante.

La mayoría de los pasajeros recibió boletos de cortesía y camisetas con el logo del tren y no paraban  de expresar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, coreando “¡Es un honor estar con Obrador!”

Según el programa, el tren debió partir a las 11 de la mañana, pero partió pasadas las 15:30.

El empleado que hacía los avisos, aseguró que a pesar de la larga espera, los pasajeros tenían asegurada una “gran experiencia de viaje”.

En la mañana, el primer tren que salió de Campeche a Cancún también tuvo un retraso, aunque no de la magnitud de la que se registró en este centro vacacional.

En ese caso se explicó que el atraso se debió a cuestiones de seguridad, pues debido a que continúan las obras el tren es conducido de manera manual.

Salir de la versión móvil