Al asegurar que en las elecciones del 5 de junio el Sol Azteca en coalición ganará en Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, precisó que “luego” analizarán si van en alianza para las elecciones de 2018.
Entrevistado después de encabezar junto con los abanderados de la alianza “Una Nueva Esperanza” al Gobierno del Estado, a la Presidencia Municipal de Solidaridad y a las diputaciones por el noveno y décimo distritos locales electorales, Carlos Joaquín González, María Cristina Torres, Orlando Muñoz y Laura Beristain Navarrete, respectivamente, Basave, auguró la victoria perredista sola y alianza en varios estados del país.
Vaticinó la victoria del Sol Azteca en Tlaxcala y en alianza en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
De Quintana Roo, comentó que el pueblo ya está cansado de los gobiernos represores y autoritarios.
Por eso la aceptación de Carlos Joaquín, la oleada es imparable a favor del candidato de la alianza PRD-PAN
De ahí “las tracalerías que realiza el PRI y uno de sus senadores al desprender propaganda de nuestro candidato”.
Comentó que el proceder del legislador federal fue expuesto ante el Senado de la República.
Reiteró que Quintana Roo tendrá un cambio de rumbo firme, con certeza, no al vacío”, dado la experiencia demostrada por Carlos Joaquín González.
Vaticinó el gane de la alianza PRD-PAN al Gobierno del Estado, en varios municipios y en un buen número de diputaciones.
El dirigente nacional del PRD, aseveró que están preparados para contrarrestar las acciones del tricolor.
Añadió que traerán “cazamapaches” y legisladores federales para defender las elecciones del 5 de junio.
Respecto a coaligarse de nueva cuenta con Acción Nacional para las venideras elecciones federales, dijo que primero esperarán los resultados del actual proceso, lo que sucederá en 2017 y luego analizarán el proceso de 2018.
En relación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que es un partido fuerte, que está creciendo “pero la verdadera izquierda mexicana es el PRD”.
VAMOS A GANAR
Luego, el candidato de UNE, Carlos Joaquín González, se sumó al vaticinio de Basave, de que el 5 de junio la alianza ganará las elecciones.
Reiteró que la gente demanda un cambio total, con rumbo, con oportunidades, que sea parejo para todos.
Lamentan los ciudadanos el olvido, el que demandas y necesidades se hayan tornado descomposición social, añadió.