CANCUN.- Durante la segunda semana del operativo por la temporada de “springbreak”, la Policía Turística realizó 416 acciones en la zona hotelera de Cancún, 52% más que en los primeros siete días del mencionado período de llegada de turistas estadounidenses.
De acuerdo con datos proporcionados por la corporación, que está a cargo de Bibian Castillo Dzul, durante la primera semana se realizaron 274 acciones y en la segunda 416, para un total de 690 en lo que va de la temporada de “springbreak”.
El 38.4% de las acciones llevadas a cabo en las dos primeras semanas estuvieron relacionadas con la supervisión personal por parte de los agentes policiacos a establecimientos comerciales, tales como farmacias o tiendas de conveniencia, para verificar que operen con seguridad y prevenir cualquier situación que pudiera afectar a esos negocios y sus clientes.
Asimismo, 237 acciones, el 34.3%, fueron de proximidad social. Es decir los agentes policiacos se acercan a los visitantes para conocer sus inquietudes en materia de seguridad y ofrecerles apoyo.
Durante las dos semanas del operativo han sido turnadas al juez calificador 123 personas por diversas faltas administrativas, 86 de las cuales fueron nacionales. Asimismo, cinco visitantes (tres extranjeros y dos nacionales) tuvieron que ser remitidos al ministerio público.