CANCÚN, 4 de diciembre.— Durante el 2024 la concesionaria Aguakan trabajó en diversas líneas de acción enfocadas en promover la cultura del agua y educación ambiental, bajo un esquema de responsabilidad social el cual benefició a los cuatro municipios donde opera: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Dentro de las actividades principales realizadas se encuentra el programa Gira del Agua, con visitas a escuelas de kínder, primaria y secundaria para enseñar a los chicos la importancia del agua y a mejorar su relación con el medio ambiente.
Con Puertas Abiertas, dirigido a estudiantes de preparatoria, universidad, empresas, ONG’s, proveedores y la ciudadanía en general, la concesionaria brindó a los visitantes la oportunidad de comprobar personalmente cómo es el saneamiento en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para reinyectar el agua 100 por ciento limpia al manto freático; además de recorrer otras instalaciones como el Centro de Control de Operaciones (CCO), los laboratorios certificados de verificación de medidores y de calidad del agua.
Otros programas comunitarios iniciativa de Aguakan con la finalidad de crear conciencia sobre la relevancia del medio ambiente, salud y unidad social son:
“Con Tinaco Sí”: Programa en apoyo a las familias que no tienen las condiciones necesarias para almacenar agua en sus hogares, Aguakan otorgó donaciones de tinacos.
Campañas de Salud: Una de ellas enfocada a la lucha contra cáncer de mama, organizando el Zumbaton en apoyo a mujeres con esta enfermedad.
Como resultado del cumplimiento satisfactorio por proyectos implementados que contemplan la sustentabilidad social, salud, económica y ambiental, Aguakan ha obtenido en años anteriores el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Promoción y Consumo Responsable, por su Programa Educativo Integral en Cultura del Agua, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Fórum Empresa en Latinoamérica.
Con estas acciones de responsabilidad social empresarial, Aguakan reitera su compromiso con la comunidad para seguir mejorando su entorno, con una visión a futuro en favor de Quintana Roo, México.