Isla Mujeres, 18 de marzo (Infoqroo).- El “puente vacacional” por el natalicio de Benito Juárez, se reflejó en una importante afluencia de turistas, nacionales y extranjeros, así como quintanarroenses que disfrutaron de las bellezas naturales de Isla Mujeres.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales se espera un incremento en la ocupación hotelera, para mantener la buena racha que el destino registra en los primeros meses del año y que se espera continúe posterior a las vacaciones de Semana Santa.
De hecho, para la temporada vacacional de Semana Santa, se espera que tanto la Isla como Costa Mujeres, rebasen el 90% de ocupación hotelera, al ser un periodo en el que visitantes de todas las nacionalidades aprovechan el buen clima para disfrutar del sol, playa y de los arenales blancos de Isla Mujeres. Entre los atractivos con mayor afluencia se encontraron las playas públicas, Centro y Norte, ambas con el distintivo Blue Flag, así como el parque escultórico Punta Sur y el Malecón Caribe.
Con más de mil 413 habitaciones de hotel y un impresionante promedio de ocupación del 80 por ciento, Isla Mujeres cerró el 2023 como uno de los destinos más atractivos de Quintana Roo, pues llegaron más de 281 mil turistas que dejaron una derrama económica de 240 millones de dólares.