Aumenta la presión a Biden para que actúe en México contra los cárteles de la droga

Dos de los estadounidenses que sobrevivieron al secuestro. Otros dos fueron asesinados.

Dos de los estadounidenses que sobrevivieron al secuestro. Otros dos fueron asesinados.

WASHINGTON, 8 de marzo.- Estados Unidos exige justicia tras el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados. El gobierno de Joe Biden ha dejado claro que utilizará todas las herramientas disponibles para que los secuestradores y asesinos paguen por sus crímenes.

El fiscal general Merrick Garland declaró que el Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia y el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que trabajarán estrechamente con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso.

El gobierno estadounidense ha intensificado su coordinación con México para garantizar la seguridad a lo largo de la frontera compartida y para abordar la inseguridad, el narcotráfico y las amenazas a la seguridad.

Sin embargo, la oposición republicana ha expresado su furia hacia lo que consideran una “inacción” de la Casa Blanca y ha instado al presidente Biden a hacer más contra los cárteles mexicanos, incluyendo la intervención de las fuerzas armadas. Algunos republicanos incluso han propuesto declarar terroristas a los cárteles mexicanos y permitir que las fuerzas armadas estadounidenses actúen contra ellos.

El gobierno de Biden no ha respondido a estas propuestas, pero ha dejado claro que no descansará hasta que se haga justicia por los estadounidenses secuestrados y asesinados en México. Los ataques a ciudadanos estadounidenses son inaceptables, dondequiera que sean y bajo cualquier circunstancia, ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Salir de la versión móvil