Cancún, 16 de septiembre (Gilda Piña)- El municipio de Benito Juárez se ha convertido en uno de los principales destinos para invertir a nivel nacional con una plusvalía del 17% según la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) al corte del primer semestre del 2023.
Según manifestó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la región Sur-Sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el desarrollo de la infraestructura en esta ciudad ha sido determinante para que se cuente con un crecimiento acelerado en la zona.
“Según la SHF, Cancún es el tercer destino a nivel nacional para invertir a nivel nacional, ya que la oferta inmobiliaria se ha visto beneficiada con obras de infraestructura, como es el caso del bulevar Luis Donaldo Colosio”, destacó.
Es así que en la tabla de variación anual municipal del índice SHF hasta el primer semestre de 2023, registra a La Paz con un 18.3 por ciento, Los Cabos con 17.7 por ciento y Benito Juárez con 17, mientras que otro municipio de Quintana Roo, Solidaridad ocupa el cuarto lugar con 16.6 por ciento entre los que tienen mayor aumento en puntos porcentuales en lo que se refiere a la plusvalía.
El entrevistado mencionó que la citada zona sobre la el bulevar Colosio se detonará con el inicio de al menos 10 desarrollos en preventa sobre los distritos, 2, 6, 7, 9, 19 y 22, en los que destacan Central Park Towers Cancún y Vela Towers Cancún por mencionar algunos, que vienen a sumar a los que ya están consolidados como Villa Magna, Cumbres y Lagos del Sol.
La zona también ha levantado su plusvalía gracias al recinto del Parque Cancún que consta de 270 hectáreas y se prevé que también sume el Puente Vehicular Nichupté que se entregará en 2024. Será a fin de año, según explicó cuando con Central Park Towers Cancún comience una importante etapa de desarrollo en esa área de Cancún.