Aumentan a 25 los muertos por tornados en Nashville, informó este martes el gobernador de Tennessee, Bill Lee.
Además, confirmó que el tornado destruyó en su totalidad 140 edificios, por lo que el alcalde de Nashville, John Cooper, declaró en la tarde de este martes un estado de emergencia en la ciudad, lo cual ayudará a liberar fondos para asistencia financiera y agilizar los suministros y apoyos para los afectados.
“Anoche fue un recordatorio de lo frágil que es la vida”, mencionó Cooper durante su conferencia de prensa.
Por su parte, el secretario del estado de Tennessee, Tre Hargett, anunció que algunos centros de votación en Nashville fueron trasladados a otros colegios electorales, pues el desastre afectó la votación en Tennessee, uno de los 14 estados del supermartes.
Además, las autoridades destacaron que entre los daños se cuentan escuelas, tribunales, carreteras y la legislatura estatal, centros que permanecieron cerrados hoy.
El diario The Guardian destacó que los tornados atravesaron áreas recién transformadas por un auge de la construcción. Germantown y East Nashville son dos de los barrios más modernos de la ciudad, con restaurantes, locales de música y complejos de apartamentos de alta gama.
De acuerdo con una portavoz de la Agencia de Emergencias de Tennesse, los tornados ocurrieron la mañana de este martes mientras la gente aún dormía; además, destacó que uno de los tornados causó graves daños en el centro de Nashville.