Cancún y la Riviera Maya cerrarán el primer trimestre del año con un aumento de 5% en la ocupación hotelera en relación con el mismo período del año pasado, según estadísticas de los fondos de promoción turística de ambos destinos.
Con base en información proporcionada por la Secretaría Estatal de Turismo, los hoteles “todo incluido” rondan el 90% de ocupación en las últimas semanas y que Cancún se consolida como el destino más popular de Norteamérica y de México que muestra un crecimiento arriba del 8% este año en comparación con el 2014 que fue año récords para el destino.
De acuerdo con los datos mencionados, Cancún y la Riviera Maya estarán cerrando el primer trimestre del año con una operación arriba del 86% de ocupación, lo que marca al menos cinco puntos adicionales a los indicadores que se dieron el año anterior.
La recuperación económica del mercado norteamericano, los crudos inviernos que se dejaron sentir desde el arranque de la temporada y toda la fortaleza que muestra el dólar, le permiten al destino crecer al menos en 12% en captación de divisas, siendo un factor que fortalece a las empresas turísticas y les permite competir con el resto del mercado del Caribe.
La llegada de springbreaker para esta temporada, le marca al destino un indicador aún más favorable con la llegada de al menos seis mil estudiantes más de los que llegaron el año anterior, lo que llevará la cifra a más de 60 mil jóvenes durante las siguientes seis semanas del año.