CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que las denuncias por presuntos actos de corrupción en las entidades federativas “van creciendo en número”.
En ese sentido, dijo que la ASF mantiene abierto el análisis sobre probables irregularidades en las administraciones de los gobernadores César Duarte, en Chihuahua, y Roberto Borge, en Quintana Roo, entre otros, para en su caso presentar las denuncias penales correspondientes.
Agregó que la institución a su cargo está lista para ampliar las pruebas o aportar nuevos elementos a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte.
El auditor superior sostuvo que las denuncias por presuntos actos de corrupción en las entidades federativas “van creciendo en número”, aunque su desahogo corresponde al Ministerio Público.
Dijo que hasta el momento en los casos de Quintana Roo y Chihuahua no hay ninguna denuncia penal interpuesta, pero están en proceso de solventación varias de las observaciones hechas a las cuentas de esas entidades.
“Con ese proceso me refiero a que nos han presentado información que está en análisis. Si procede, se solventa, si hubiere alguna desviación que implique un delito, pues presentaremos las denuncias”, indicó.
“No está descartado, hasta que no terminemos de recibir toda la información de lo que hemos observado en los últimos años y, después de analizar la información, si procedieran denuncias, las presentaremos”, puntualizó Portal.
Información tomada de Milenio