Cancún, 5 de julio, 5 de julio.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerró la semana el 29 de junio al 5 de julio con un incremento de 58.5 por ciento en sus operaciones aéreas, mostrando una franca recuperación que tuvo su punto máximo este domingo con casi 160 vuelos programados.
De acuerdo con el reporte diario que proporciona Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal programó al cierre de esta semana 853 operaciones, 313 más que la semana anterior, cuando registró 540.
Los vuelos son tanto de llegada como de salida, nacional e internacional, en la Terminal 4, que por el momento es la única que opera, pero conforme incremente el número de vuelos, la concesionaria del aeropuerto determinará la apertura de las otras.
En las primeras semanas de la “Nueva Normalidad” el promedio de incremento en las operaciones fue de 19 por ciento y hasta el momento la tendencia ha ido a la alza, derivado de la reanudación de vuelos de líneas aéreas nacionales y extranjeras.
Predomina el crecimiento de las operaciones en vuelos de llegadas nacionales que esta semana contabilizaron 246, luego de que la semana anterior fueron 179.
Mientras que los vuelos de llegada procedentes del extranjero han tenido un importante repunte, en comparación con las primeras dos semanas de la “nueva normalidad”; la semana pasada cerró con 94, mientras que del 29 junio al 5 julio sumaron 177 en total.
Específicamente, este domingo fueron programadas 158 operaciones, de las cuales 76 serían llegadas, 32 fueron del extranjero y 44 del interior del país; mientras que en cuanto a salidas, programaron 82, de las cuales 33 son internacionales y 49 nacionales.
Los vuelos internacionales programados para este domingo son desde y hacia Austin, Charlotte, Denver, Los Ángeles, Filadelfia, Salt Lake City, Toronto, dos de Baltimore, dos de Chicago, dos de Fort Lauderdale, dos de Nueva York, tres de Miami, tres de Atlanta, cinco de Houston y seis de Dallas.