CANCUN | Román Martínez
El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que su administración hace todo lo necesario para blindar al estado ante el despliege de fuerzas federales para tratar de recapturar al narcotraficante “Chapo” Guzmán, por quien se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos.
“Trabajamos fuerte y de manera coordinada con todas las corporaciones policiacas”, indicó.
Entrevistado después del banderazo del programa Verano Seguro en el Malecón Tajamar, Borge dijo que tanto en nuestra frontera peninsular como en la frontera sur se trabaja de manera coordinada.
“Se está vigilando bien y estamos atentos a cualquier información que tengan de la Secretaría de Gobernación y de las propias instancias”, dijo.
Enfatizó que esto dependerá de la Secretaría de Gobernación, por lo que en estos días buscarán entrevistarse con el Comisionado Nacional para tratar este tema.
Puntualizó que no trabajan con supuestos, por eso estarán atentos, con vigilancia permanente, buscando que la ciudadanía sienta esa seguridad, incrementando los patrullajes en las zonas vulnerables como los puertos y aeropuertos.
“Hay que garantizar, sobre todo la seguridad de los quintanarroenses y de los que nos visitan, parte de ello es el operativo vacacional, cuyo trabajo no solo queda ahí, sino que se hará de manera permanente”, concluyó.