Aumentan quejas contra empresas hoteleras de Quintana Roo por no compartir su prosperidad con sus empleados

aumentan-quejas-contra-empresas-hoteleras-de-Quintana-Roo-por-no-compartir-su-prosperidad-con-sus-empleados

Aumentan quejas contra empresas hoteleras por no compartir su prosperidad con sus empleados

COZUMEL, 2 de junio.- Los empleados de los hoteles Meliá y B Unique, ubicados en la zona hotelera norte de Cozumel, llevaron a cabo manifestaciones en contra de sus respectivas empresas debido a la falta de pago del reparto de utilidades.

Aumentan quejas contra empresas hoteleras por no compartir su prosperidad con sus empleados

La manifestación de los trabajadores del hotel Meliá tuvo lugar en la mañana del viernes, mientras que los empleados de B Unique, un hotel exclusivo para adultos, realizaron su protesta el jueves.

Carmen Cruz Zúñiga, representante de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), a la cual están afiliados los trabajadores del hotel B Unique, afirmó que la empresa no siguió los procedimientos adecuados para comunicarse con sus empleados. Además, mencionó que se enviaron oficios a la empresa sin recibir respuesta alguna.

Los trabajadores incluso llevaron a cabo un plantón en las afueras del hotel ubicado en la zona hotelera norte de la isla.

Con estas situaciones, ya son tres las empresas hoteleras denunciadas por no cumplir con el pago de utilidades. El primer caso fue el del hotel Moon Palace en Cancún, donde los empleados informaron que se les pagó entre 40 y menos de 300 pesos de utilidades. Posteriormente, la empresa accedió a pagar otros 4,000 pesos por cada empleado.

Los trabajadores afectados esperan que sus demandas sean atendidas y que las empresas cumplan con el pago de las utilidades correspondientes, respetando los derechos laborales de los empleados.

Salir de la versión móvil