Aumentaría 19% la llegada de cruceros a Quintana Roo en 2014

La naviera Norwegian Cruise, una de las más importantes del mundo que tiene al Caribe mexicano entre sus destinos, implementará un programa de capacitación a los operadores turísticos de Cozumel y Costa Maya, con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a sus pasajeros, según dijeron sus directivos durante una reunión en Miami con el gobernador de quintana Roo Roberto Borge Angulo.

Antes de concluir su gira de trabajo por Florida, Borge Angulo, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunió con Colin Murphy, presidente Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Proyectos  de Norwegian Cruise Line, quien le refrendó el compromiso de esa empresa de seguir llevando cruceros a Cozumel y la Grand Costa Maya.

Acompañado por el titular de la Administraciópn Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, Borge Angulo analizó con directivos de la Norwegian las estrategias que se seguirán en 2014 para atraer más turismo a los puertos del Estado. Una de las vertientes será fortalecer la capacitación de tour operadores, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos, para hacer cada día más satisfactoria la estancia de los visitantes en los puertos de Quintana Roo.

—La reunión fue muy productiva, no sólo en relación a los cruceros, sino también porque los directivos de Norwegian Cruise Line nos propusieron una serie de proyectos para aterrizar en el Estado, apegados al eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 —dijo.

Asimismo, acordaron mantener la mística de trabajo y buscar la manera de traer más cruceros a Cozumel y la Grand Costa Maya, puertos que se han convertido en sedes oficiales de la naviera.

El Gobernador dijo que, luego de las reuniones con las navieras más importantes del mundo, para 2014 se espera un aumento del 19 por ciento en la llegada de embarcaciones en comparación con este año, lo que quiere decir que 2013 cerrará con la llegada a Quintana Roo de 979 cruceros con 2 millones 972 mil 012 pasajeros, en tanto que para el próximo año están programados mil 166 cruceros con 3 millones 560 mil 568 pasajeros.

 

—Las encuestas revelan que Cozumel es el destino favorito de los cruceristas que navegan por el Caribe occidental —señaló.

 

Durante la reunión, el presidente Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Proyectos  de Norwegian Cruise Line, quien estuvo acompañado por Andrew Duckworth, director general de Desarrollo de Puertos, felicitó al gobernador Roberto Borge por mantener un eje Verde en su gobierno y le propuso una serie de proyectos para fortalecerlo.

Posteriormente, el Gobernador se reunió con representantes de medios de comunicación, con quienes habló de las bellezas, infraestructura, servicios de clase mundial y la seguridad de Quintana Roo, destino número uno de México que se fortalece cada día con el apoyo de la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto.

Salir de la versión móvil