CHETUMAL, 6 de abril (Infoqroo).- Cuando se dio el color verde del semáforo epidemiológico y comenzó la normalidad, incrementaron los vendedores ambulantes en esta capital, principalmente de gente que perdió su empleo y buscó generar ingresos a partir de la venta en las calles, dijo Josué Jiménez, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El funcionario explicó que, de junio a diciembre de 2022, aumentó poco más del 25 por ciento el número de permisos entregados al pasar de 600 a 800 vendedores ambulantes, cifra que se mantiene en estos tres primeros meses del año, pues se acordó no entregar más autorizaciones.
La mayoría de los comerciantes semifijos se ubican en el centro de la ciudad, y otra parte en la Avenida Insurgentes hacia la parte norte, que es denominado el segundo vector de comerciantes ambulantes.
“A raíz de que se da el semáforo verde por la pandemia ya se empezó a vivir con normalidad y como mucha gente se quedó sin trabajo, entonces buscaron la oportunidad de tener un puesto en la calle y dedicarse a la economía informal”, añadió.
El director de fiscalización dijo que constantemente realizan operativos en toda la ciudad para ubicar a las personas que no tienen permiso y hacer que se regularicen.