Tulum, 18 de enero.— Abiertos para orientar a los visitantes y promover los diversos servicios que ofrece Tulum, los tres Módulos de Información al Turista del Ayuntamiento registran un aumento de visitas desde fin de año, con hasta 100 al día, y así se mantienen en lo que va de este mes.
A diario, bajo estrictas medidas de higiene y salud, personal de la Dirección de Turismo atiende a los turistas, a los que ofrece diferentes opciones de paseos y servicios para que su estancia sea placentera.
Con motivo de la pandemia por la covid-19, en los módulos se ofrecen cubrebocas gratuitamente a los paseantes y se les informa sobre las disposiciones oficiales de su uso obligatorio, al igual que otras medidas, como respetar la sana distancia, emplear gel antibacterial y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
En el centro de Tulum se transmiten mensajes de audio en inglés y español sobre las medidas y protocolos a seguir para evitar contagios.
La información que con mayor frecuencia solicitan los turistas son recomendaciones de sitios a visitar y cenotes poco conocidos para evitar aglomeraciones. A los interesados se les entregan folletos de los lugares de mayor interés y se les informa sobre el costo de los servicios.
Luego del cierre de hoteles por la covid-19, el turismo y comercio se vieron afectados, pero hoy la actividad se reactiva paulatinamente, de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico, que actualmente se mantiene en amarillo.
La Dirección de Turismo recordó a los empresarios acercarse a los módulos para que informen de los servicios que se ofrecen. (Galu Comunicación)