El Delegado del Instituto Nacional de Movilidad en Quintana Roo, (Inmoveqroo), Marco Antonio Solis, dio a conocer que la dependencia a su cargo en esta ciudad ha intensificado los trabajos de desinfección en las terminales foráneas de las combis y paraderos de los taxis locales, además de taxis provenientes de las comunidades rurales para prevenir más contagios del Covid-19 y sus variantes.
En este sentido, el funcionario destacó que, ante los recientes casos de esta enfermedad en el estado y en el municipio, decidieron reforzar los protocolos, por lo que a partir de la semana pasada han aplicado un preparado de amonio cuaternario de 4ª generación (desinfectante), para proteger a las personas que utilizan las unidades.
Explicó que, además de estas acciones, exhortan a los usuarios de combis y taxis, a no relajar las medidas sanitarias entre ellas el uso del cubrebocas dentro de las unidades, además de gel antibacterial y a los chóferes de las unidades a no exceder el número de pasajeros para respetar la sana distancia.
Abundó que la indicación es que las unidades mantengan sus ventanas abiertas y que el número de pasajeros no supere las tres personas. Además, el asiento delantero sólo deberá ser ocupado por el chófer y un copiloto.
“Lo que se busca es que las unidades del servicio público, no sean un medio de propagación de esta enfermedad, toda vez que las unidades cubren rutas de Felipe Carrillo Puerto-Playa del Carmen y localidades intermedias, además se cubre la ruta de Felipe Carrillo Puerto – Chetumal.
También dijo que existe una coordinación entre los sindicatos para que los vehículos de rutas tengan la Información necesaria y eviten sanciones por parte del Inmoveqroo, ya que estas medidas no forman parte de una cacería, sino que son un protocolo que debe realizarse para evitar la COVID-19.