Chetumal, 3 de marzo, .- Los actos de violencia o antideportivas en los eventos que se realizan en las distintas ramas deportivas en lo que va del año, disminuyeron, afirmó José Canul director de deporte en el ayuntamiento Capitalino.
El año pasado se interpusieron sanciones de un año a 3 jugadores de softball, así como a uno más con una sanción menor durante el 2023. Indicó que esto ha sido ejemplo para el resto de los que han organizado ligas deportivas, independientemente del nivel que sea.
Explicó que cuando se detecta o se reporta un incidente se inicia una investigación en conjunto con los presidentes de las ligas deportivas y conocer los por menores del hecho y de ahí emitir una sanción que va desde los 6 partidos, 6 meses, un año y en casos graves la expulsión de su participación en cualquiera de las ligas.
Asimismo, indicó que al menos unos 60 espacios deportivos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco requieren de un mantenimiento para que tengan las condiciones óptimas para el desempeño de actividades deportivas en sus diversas ramas.
Precisó que si bien la totalidad de estos 60 espacios deportivos requieren de un mantenimiento no todos están en las mismas condiciones, es decir, algunos solo necesitan como coloquialmente se dice “una manita de gato” y una menor cantidad si requieren un mejoramiento mayor