Autoridades califican como “crimen de guerra” bombardeo de hospital en Ucrania

En menos de una semana de conflicto armado, las milicias rusas han atacado más de 80 instituciones educativas y hospitales en territorio ucraniano.

Un hospital de la ciudad Jarkov en Ucrania fue bombardeado este martes por milicias rusas, informó Oleksiy Arestovich, asesor del jefe de la Oficina del Presidente, según cita el medio ucraniano Korrespondent Net.

Detalló que, hasta el momento, se desconoce el número de víctimas mortales y que el ataque no puede calificarse de otra forma más que como crímenes de guerra.

Arestovich lamentó que desde que Rusia inició el ataque a territorio ucraniano el pasado 24 de febrero, más de 80 instituciones educativas y hospitales resultaron dañados.

El medio también reporta que cerca de las 8:00 horas (tiempo local) de este martes se registró otro ataque en el centro de la ciudad ucraniana por parte de fuerzas rusas.

El Servicio de Emergencias del Estado también informó de un ataque con cohetes en el centro de Kharkiv. Se reportaron siete víctimas mortales y 24 heridos, entre ellos un menor de edad.

El pasado 24 de febrero, la organización no gubernamental Human Rights Watch denunció un ataque con bombas racimo contra el Central City Hospital de la localidad de Vuhledar.

 

Salir de la versión móvil