Luego de los hechos violentos ocurridos el domingo pasado en un céntrico bar de Cancún con malos antecedentes, las autoridades municipales anunciaron que aplicarán “mano dura” contra los centros nocturnos en los que es común ver a menores de edad.
En la madrugada del domingo pasado se registró una riña masiva al interior del bar “Dembow”, ubicado en el andador Tulipanes, frente al palacio municipal, donde hace unos meses fue asesinado un joven.
Por los hechos del domingo, fueron detenidos más de 120 personas, en su mayoría menores de edad que incluso se enfrentaron a la policía, algunos de los cuales resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización.
El secretario general de la Comuna, José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que se impondrán sanciones severas a este tipo de negocios, por corrupción de menores.
Advirtió que aquellos bares o centros nocturnos que permitan el ingreso de menores serán clausurados y que la autoridad municipal tendrá presencia permanente en la zona hotelera.
Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo a que ese negocio se le aplicó una sanción de $1,500 por permitir el ingreso de menores de edad y que es casi un hecho que no se le renovará su licencia de funcionamiento, que vence con el año.
De los detenidos, 18 menores son considerados como agraviados y otro tanto están a disposición del Ministerio Público. Todos presentaron al momento de aprehensión un alto nivel de intoxicación por alcohol y drogas como marihuana y cocaína.
De los 92 detenidos que ingresaron al “Torito”, los menores fueron entregados a sus padres, otros pagaron las multas correspondientes y Los otros 41 pagarán con horas de arresto o trabajo social.