Cancún.- El Ayuntamiento Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, anunció que limitará los horarios de transporte público en los próximos días como parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria que está ya en su segunda fase en el país.
En un video mensaje que transmitió en redes sociales, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, precisó que limitará el servicio de transporte público hasta las 22:30 horas, para evitar que menos personas se expongan al estar en las calles.
Ello, prosiguió, es complementado con el anuncio emitido por el Gobierno del Estado sobre la restricción de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios.
Al respecto, Lezama Espinoza pidió “cortar de tajo” la transmisión del virus y convocó a los benitojuarenses para ayuden en este proceso, pues “es tiempo de estar más solidarios y unidos que nunca”.
En su mensaje en redes sociales, en el que se refirió al primer fallecimiento en esta ciudad derivado del Covid-19, la edil dijo a sus conciudadanos que no están solos y los exhortó a no salir de casa, cumpliendo con el aislamiento social para su bienestar y el de sus familias.
Además, les pidió mantenerse informados a través de los medios oficiales, ya que esta es la manera más efectiva de aminorar los números de contagio por esta enfermedad.
“No es momento de entrar en pánico, es momento de actuar, es momento de abrazar el valor de la responsabilidad y por eso hoy te pedimos que te quedes en casa”, dijo.
La funcionaria se dirigió a la sociedad para informarle que distintas dependencias de su gobierno ofrecerán apoyo psicológico y de salud mental en esta situación en la que muchas personas tienen que mantenerse en sus casas, solas y sin poder salir, lo que puede crear depresión, soledad o angustia, por lo que proporcionó los números 998-3382-380 y 998-135-4671 para la atención gratuita de las personas que lo requieran.
Aunado a esta atención telefónica, mencionó que a los ciudadanos más vulnerables, les será entregado en su domicilio un apoyo alimentario, intentando beneficiar a la mayor cantidad de familias en la ciudad.