Chetumal, 5 de agosto (Infoqroo).- El director general de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), Guillermo Núñez Leal, encabezó una reunión de trabajo de manera virtual con los directores municipales de Protección Civil, en la que se acordó iniciar con preparativos ante la presencia de una zona de baja presión en Océano Atlántico con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
En la reunión se abordaron temas esenciales, como la habilitación y equipamiento de refugios, así como la limpieza preventiva de alcantarillas para minimizar el riesgo de inundaciones o encharcamientos. Estas acciones forman parte de un plan integral de respuesta ante emergencias climáticas, asegurando que todos los municipios estén preparados para enfrentar posibles contingencias.
Núñez Leal reiteró el compromiso del gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa de trabajar de manera conjunta con los municipios para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mitigar los riesgos asociados a fenómenos meteorológicos adversos.
Asimismo, se evaluó el progreso del operativo “Verano Seguro”, el cual tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la población durante esta temporada con la implementación de medidas preventivas y de seguridad en áreas de alta afluencia, así como la coordinación constante entre las diferentes instancias de protección civil.