Cancún, 11 de marzo 2022.- Las autoridades del municipio de Benito Juárez prevén que el sábado comienzan las labores de limpieza de las pintas en las instalaciones del Palacio Municipal y en los monumentos donde se realizaron durante la movilización del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, comentó que se convocará al personal de las más de 60 dependencias que conforman el gobierno local para que participe en la rehabilitación de las instalaciones.
“El día sábado vamos a invitar a todos los funcionarios que así gusten, de todos los niveles, a que podamos regresarle cierta normalidad a la vista de las instalaciones, de los monumentos históricos del municipio”.
Señaló que se espera que los trabajadores de las más de 60 dependencias del gobierno municipal se sumen a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos para rehabilitar la imagen tanto del Palacio Municipal como de los monumentos afectados, principalmente del ubicado en la glorieta que conecta las avenidas Tulum y Cobá, llamado “Fantasía Caribeña” o conocido popularmente como “El Ceviche”.
“Espero una buena respuesta, todos los funcionarios están trabajando con entusiasmo y ánimo. El objetivo es que vengan a colaborar con los trabajadores de Servicios Públicos”,
Cancún es un lugar turístico y debe “contar con espacios limpios”, Muza
Aunque aseguró que se respetan las demandas expresadas en la movilización del pasado 8 de marzo, Cardona Muza explicó que la razón de volver a pintar las instalaciones se debe a que el municipio de Benito Juárez es un lugar turístico que debe contar con espacios limpios.
En cuanto al costo al que ascienden estas reparaciones, la entrevistada aseguró desconocer el monto, pero afirmó que el gobierno municipal no hará ningún gasto, pues la pintura forma parte del inventario del ayuntamiento.
Sobre las trabajadoras que decidieron sumarse al paro convocado por organizaciones feministas y no trabajar el 9 de marzo, Cardona Muza aseguró que se les respetó su decisión y, quienes decidieron sumarse a esta iniciativa no tendrán ninguna sanción.
“No va a haber ningún tipo de descuento, fue la instrucción que se giró al oficial Mayor y, quienes decidieron otra forma de manifestación viniendo a trabajar, se respeta sus formas de opinión”, finalizó la también primera regidora.