Cancún, 21 de febrero (Infoqroo).- Autoridades del gobierno de Benito Juárez atendieron a un ciudadano que formó parte del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, quién se presentó en la Avenida Tulum para cerrar el sentido vial de la Cobá a la Uxmal, en protesta contra dicho gremio.
Ante ello, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, acudió para entablar diálogo con el ciudadano, a quien invitó dejar el libre tránsito para evitar afectación a terceros y poder dar atención de manera correspondiente a su situación.
En el mismo sentido, el director de Gobierno, Rodrigo Ramos Eusebio, destacó que el derecho libre a la manifestación está garantizado sin afectar a terceros, y pese a ser un tema no competente a nivel local, son respetuosos institucionalmente, y piden hacer conciencia sobre la afectación al cierre vial.
De acuerdo con información que se proporcionó, pacíficamente se permitió la circulación en la avenida Tulum, a donde arribó el secretario del Fondo de defunción e invalidez del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Raúl Armando Lara Quijano, junto con el secretario general adjunto, Salomón Alfonso Muñoz y el tesorero del Fondo de defunción e invalidez, Roberto Rodríguez Castillo.
Asimismo, se dio a conocer que los representantes del Ayuntamiento, actuaron como intermediarios entre el manifestante y el sindicato de taxistas.