Autorizan en Quintana Roo millonaria suma para varios planteles de educación media superior

CHETUMAL, 4 de junio.— El gobierno de Quintana Roo dispondrá de 288 millones de pesos para apuntalar la reactivación económica, recursos que serán utilizados para la creación de un nuevo plantel del Sistema Conalep en la ciudad de Cancún y la ampliación del de Playa del Carmen, además de atender a las escuelas de la zona sur, anunció Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

Reveló que las gestiones del gobernador Carlos Joaquín ante autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), dieron frutos, luego de que esta semana se le notificó que la petición de liberar 288 millones de pesos, proveniente del Fideicomiso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado, fue aprobada.
Abraham Rodríguez, detalló que 100 millones de pesos serán destinados para la construcción de un nuevo plantel del sistema Conalep en la ciudad de Cancún, en beneficio de 500 estudiantes, el cual se ubicará en el fraccionamiento Sacbé.
La ampliación del plantel de Playa del Carmen consistirá en construir aulas adicionales y laboratorios para estar en condiciones de atender a 300 estudiantes de educación media.
El titular del Ifeqroo dijo que en estos momentos se trabaja en los detalles de los proyectos, que serán enviados al Inifed para revisión y, en su caso, aprobación para que se pueda licitar la obra este mismo año.
Del total de recursos se destinarán 188 millones de pesos para atender la demanda de mejoras de infraestructura de 233 escuelas de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y la parte rural de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, obras incluidas en el programa “300 Pueblos”.
En esos casos se rehabilitarán servicios sanitarios y se realizarán trabajos de impermeabilización, mejoras en rampas de acceso y baños para personas con discapacidad y pintura en general cuando lo amerite.
El director general del Ifeqroo explicó que esta inversión apuntalará la reactivación económica del Estado y, en particular, la del sector de la construcción, luego de los meses que estuvo paralizada ante las medidas adoptadas por la pandemia de covid-19.

Salir de la versión móvil