CANCÚN, 24 de abril.— Elementos de la Armada auxiliaron al pasajero de un crucero que requirió ser trasladado a tierra firme para ser atendido médicamente.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Marina, la evacuación médica de una persona a bordo de un crucero en la costa de Isla Mujeres, fue exitosa.
El personal de la Novena Región Naval recibió una llamada de auxilio en la que se solicitó ayuda para el traslado de un hombre de 73 años de edad, de nacionalidad estadounidense, que presentaba un ataque al corazón.
Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo.
El equipo localizó el crucero, llevó a cabo una revisión y evacuó al paciente, trasladándolo a Puerto Juárez en Quintana Roo, donde una ambulancia lo esperaba para continuar su tratamiento en un hospital local. La Secretaría de Marina pone a disposición del público los números de emergencia 998-877-0186 y 800 MARINA1 (800 627 4621) para cualquier situación de emergencia en la mar.