Como parte de nuestro compromiso de campaña, los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) velaremos por los intereses de los quintanarroenses, por ello avalaremos las iniciativas de otras fracciones parlamentarias, siempre y cuando beneficien al pueblo, declaró Pepe de la Peña, coordinador de la bancada verde en el Congreso del Estado.
Lo anterior, en el marco de la Sesión Ordinaria número 5 de la XV Legislatura, donde se aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular, el dictamen presentado con reformas y derogaciones al Código Penal de Quintana Roo y otra para reformar disposiciones de la Ley de Seguridad Pública, y revertir el otorgamiento por 15 años del servicio de protección de escoltas al ex jefe del Ejecutivo estatal.
Con respecto a este punto de acuerdo, Pepe de la Peña declaró que mientras la propuesta de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) fue bajar a 12 años la designación de escoltas al ex gobernador, la bancada de su partido luchó para que dicha prestación se otorgara únicamente por seis años, pero esto no se dio.
Ante esta situación, adelantó que los legisladores del PVEM promoverán ahora una iniciativa para que se regule en los municipios de la entidad la prestación de servicio de escolta a servidores públicos. “Únicamente los funcionarios que lo requieran, por la encomienda que desempeñan, pueden tener acceso a este derecho”, aseguró.
El también dirigente estatal del Partido Verde afirmó que como muestra de voluntad política de los integrantes de su bancada, este organismo político, además de tener definida su agenda legislativa para el primer año de ejercicio constitucional, avalará las propuestas que sean de interés y benéfica para los quintanarroenses.